|
menú ☰

La Firma

 

BLP (Business Law Partners) nace con la visión de convertirse en verdaderos aliados de negocios de sus clientes. Combinamos una visión de negocios global con la cultura local para ofrecer soluciones estratégicas.

Reconocimientos

 

BLP es reconocida como una de las firmas de abogados más destacadas en Centroamérica y Latinoamérica, lo cual ha sido demostrado por la fidelidad de nuestros clientes y numerosas distinciones de parte de los más prestigiosos directorios legales internacionales.

Nuestro Grupo de empresas

 

En el esfuerzo de brindar un servicio integral y proporcionar valor agregado a nuestros clientes, BLP ha creado un grupo de empresas, brindando asesoría integral para todo tipo de negocios en Centroamérica.

La Firma

Español

BLP fue fundada en el año 2003 en Costa Rica por un equipo de abogados que compartían la misma visión sobre la práctica jurídica, convencidos de que los asesores legales debían convertirse en verdaderos aliados de negocios de sus clientes mediante la prestación de asesoría legal de alta calidad bajo un enfoque comercial.

De ahí nuestro nombre: Business Law Partners.

La firma se ha mantenido leal a su visión de negocios, brindando a nuestros clientes un servicio legal integral, personalizado, innovador, con abogados especialistas en las distintas áreas de práctica del Derecho. Combinamos una visión de negocios global con la cultura local para ofrecer soluciones estratégicas.

Cruzando fronteras

Debido al creciente desarrollo económico y social en Centroamérica, en el año 2014 BLP decide regionalizarse abriendo oficinas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua teniendo presencia en toda la región, brindando servicios a nuestros clientes a través de una sola red de contacto.

Contamos con un equipo de +150 abogados en Centroamérica graduados con honores de las más prestigiosas universidades del mundo. La experticia de nuestros abogados nos ha permitido asesorar en las transacciones más complejas que se han realizado en Centroamérica contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de la región.

BLP ha sido reconocida como una de las firmas de abogados más destacadas en Centroamérica y Latinoamérica, lo cual ha sido demostrado por la fidelidad de nuestros clientes y numerosas distinciones de parte de los más prestigiosos directorios legales internacionales.

BLP une Centroamérica y Europa

BLP expande sus fronteras en el continente europeo abriendo la primera oficina de representación en Madrid – España, con el objetivo de atraer oportunidades de negocios entre Centroamérica y Europa.

Las relaciones económicas y comerciales han aumentado entre ambas regiones en los últimos años, principalmente con la entrada en vigor del acuerdo de Asociación UE-Centroamérica.
El mercado español es líder en áreas fundamentales para Centroamérica como turismo, hospitalidad, agroindustria, energías renovables, entre otras.

Red de contactos alrededor del mundo

BLP cuenta con una extensa red de contactos con las principales firmas de abogados alrededor del mundo. La firma continúa desarrollando esta red de contactos internacionales a través de nuestra participación activa en exclusivas redes en materia legal tales como:World Service Group, Meritas, State Capital, Interlaw, GALA, ELA, Insuralex, entre otras, lo que nos permite compartir las mejores prácticas en el mercado legal.




Nuestro compromiso con la Sostenibilidad


Estamos convencidos que como abogados podemos ser agentes promotores de corresponsabilidad social en empresas, instituciones, academias y demás entidades de incidencia local e internacional.

En BLP creemos firmemente que no pueden existir compañías exitosas en sociedades fallidas. Por eso desde el 2008 hemos articulado una estrategia de Sostenibilidad que materializa nuestro compromiso de desarrollar un programa de participación activa y responsable en la solución de problemas de nuestra sociedad.

Esto se realiza mediante acciones que contribuyen con el desarrollo económico, humano y social de la región, previniendo el deterioro ambiental, promoviendo la justicia social, equidad y diversidad cultural de acuerdo con las metas planteadas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Algunos de estos esfuerzos de Sostenibilidad nos han llevado a ser la firma líder en Centroamérica en equidad de género, siendo el 50% de nuestros abogados mujeres. Asimismo, estos esfuerzos nos han valido distinciones como el Sello País Carbono Neutro por 5 años consecutivos y el programa Bandera Azul Ecológica por 6 años, convirtiéndonos en la única firma legal en obtener estos reconocimientos en Centroamérica.

Para conocer más sobre nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.


 

Trabaje con nosotros

Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: jpg jpeg pdf doc docx.